¡Oferta!

Romero Planta con Maceta de Cerámica

15.00 12.50

25cm    15cm

Día de Entrega: 11/03/2021
→ Métodos de Pago
→ Envío y Devoluciones
→ Contacto: info@decoalive.com
SKU: 5068640961926 Categoría: Etiqueta:

¡Incluye la Maceta de Cerámica!

El romero es una planta aromática leñosa muy resistente y fácil de cuidar. Se utiliza como condimento en la cocina mediterránea. Antes se conocía como rosmarinus officinalis, pero ahora es llamado científicamente salvia rosmarinus. Requiere bastante sol y poca agua. No necesita atenciones especiales y crece de forma sencilla. Se trata de un arbusto aromático bastante ramificado que puede superar el metro de altura. Sus hojas son pequeñas y numerosas, con forma lineal.

Crecen de forma opuesta con los bordes hacia la parte inferior. La flor del romero es utilizada para crear todo tipo de esencias y su color puede variar. Puede ser azul, violeta pálido, blanco o rosa. El romero es una planta originaria del entorno mediterráneo. Crece en todo tipo de suelos, aunque prefiere zonas áridas y algo secas. Se desarrolla sin problemas en entornos pobres y pedregosos. Suele florecer dos veces al año, que es en primavera y en otoño.

Cuidados del Romero

Los cuidados del romero son realmente sencillos ya que es una de las plantas aromáticas más agradecidas. Puede vivir sin apenas atenciones y es ideal para tenerlo tanto dentro como fuera de casa.

  • Iluminación: tolera muy bien el sol y lo agradece. Crece de forma salvaje en las áreas soleadas de las montañas y por ello sería conveniente ponerlo al lado de una ventana, en una terraza o en un jardín.
  • Agua: se mantiene bastante bien en entornos áridos, de modo que no hay que sobrepasarse con el agua. Hay que regarlo una vez con moderación y esperar a que el suelo se seque completamente.
  • Temperatura: soporta bien las altas temperaturas y el frío sin exceso. No tolera las heladas extremas.
  • Suelo: crece en suelos con pocos nutrientes, de mala calidad y pedregosos, de modo que el sustrato no es un problema ya que se desarrolla en todo tipo de entornos.
  • Poda: si la planta va creciendo se pueden ir podando las ramas sin ningún tipo de problema durante todo el año. Se deben retirar las ramitas secas para que la planta crezca con más fuerza.

Por norma general esta planta no va a darte ningún tipo de problema en cuanto a plagas o infestaciones. Pese a que crece bien sin aditivos, añadir un buen fertilizante siempre ayuda a que crezca de un modo mucho más rápido.

Propiedades y Usos

La propiedades del romero son notables y se ha utilizado como planta medicinal desde hace siglos. De la planta del romero se utilizan las hojas y las flores, que tienen numerosos principios activos. Con el aceite esencial se puede crear un alcohol de romero que es efectivo para combatir inflamaciones. La infusión de sus hojas alivia la tos y mejora los espasmos. Tiene propiedades antisépticas. Sin embargo, su uso más habitual es el culinario. Es una de las plantas para cocinar más apreciadas y se utiliza como condimento en innumerables recetas. Es un aliño habitual en multitud de hogares de todo el mundo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Romero Planta con Maceta de Cerámica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *