Ruda

La ruda es una planta aromática cada vez más conocida en nuestro país. Es una hierba sencilla, fácil de cultivar, con unas hojas pequeñas y de un verde muy intenso. Su aroma es muy característico. Se conoce de forma científica como ruta graveolens y es originaria del continente europeo y asiático. Pese a su toxicidad se utilizaba antiguamente como planta medicinal. En algunos países se considera como una planta que atrae la buena suerte y se utiliza en numerosos ritos ejercidos por los chamanes.

Cuidados de la Ruda Planta

Los cuidados de la ruda son de lo más sencillos, ya que es una hierba especialmente resistente, que soporta todo tipo de inclemencias. Sin embargo, vamos a dejarse con algunos consejos básicos para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de cuidar de tu planta.

  • Iluminación: requiere bastante iluminación, por lo que sería conveniente mantenerla en exterior o cerca de una ventana. Tolera el sol directo, ya que es resistente a las quemaduras.  Sin embargo, agradece algunas horas de sombra al día.
  • Riego: el agua es importante para esta planta. Debe regarse con moderación y dejar que el suelo se seque completamente. El exceso es malo, al igual que la falta. Si requiere ser regada sus hojas se harán más mustias y blandas.  Si tiene demasiada agua empezarán a volverse amarillas.
  • Ubicación: generalmente en exterior, ya que es resistente y necesita mucha luz. Mejor si es en un lugar que también tenga algunas horas sombrías y en el que no haya muchas corrientes de aire. De ese modo la planta crecerá muy rápida y fuerte, expandiéndose sin problemas.

Si la planta es retirada de la maceta y se trasplanta a suelo firme crecerá de forma casi arbustiva, abarcando un gran espacio. El tipo de suelo no es demasiado importante, por lo que se puede emplear un sustrato universal para cultivar la planta de ruda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *