Dionaea Muscipula Venus Atrapamoscas

14.95

10cm    8cm

→ Métodos de Pago
→ Envío y Devoluciones
→ Contacto: info@decoalive.com
Categoría:

La dionaea muscipula, conocida de forma común como venus atrapamoscas, es la planta carnívora más conocida y vendida en todo el mundo. Destaca por tener unas fauces muy grandes y visibles, lo que la convierten en una especie realmente atractiva. Existen muchas variantes de color y multitud de ejemplares únicos, con todos más o menos rojizos. Su principal característica es que tiene la capacidad de atrapar presas vivas como insectos y arácnidos. Procede del continente americano. Tiene forma de roseta. Sus ramas crecen de un eje central y se expanden hacia afuera formando una especie de rosa repleta de grandes fauces que destacan mucho. Las trampas crecen en la parte exterior, apoyadas sobre ramas más bien robustas. Del centro de la roseta crecen las floreces, que se extienden sobre unos tallos más endebles y delgados que alcanzan cierta altura. La floración consume mucha energía y algunos cultivadores las cortan para que las palas o trampas crezcan en abundancia.

Cuidados de la Dionaea Muscipula o Venus Atrapamoscas

Si quieres saber cuáles son los cuidados de la dionaea muscipula o cómo cuidar una venus atrapamoscas has llegado al apartado adecuado. Tienes que tener en cuenta que es una especie difícil de mantener dentro de las carnívoras, pero que tiene unas exigencias que deben ser cumplidas para que tu planta crezca sana y fuerte en todo momento.

  • Iluminación: necesita mucha exposición solar, sino se deteriora con bastante facilidad. Debe tener muchas horas al día de sol directo. En caso contrario es probable que las hojas se vuelvan oscuras y empiecen a morir.
  • Riego: es importante que el agua sea ácida, libres de sales. Lo mejor sería utilizar agua de lluvia o agua destilada. El sustrato debe estar siempre húmedo, pero no empapado.
  • Ubicación: puede vivir dentro o fuera de casa, en un lugar soleado y sobre un sustrato humedecido. No tolera las heladas, de modo que debe protegerse cuando haga más frío.

Si se mantienen las condiciones que la planta tiene en estado salvaje hay mayor probabilidad de éxito. El sustrato no tiene que tener sales minerales, de modo que lo mejor es mezclar arena de cuarzo con musgo o turba.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dionaea Muscipula Venus Atrapamoscas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *