Begonia Maculata Wightii

23.5026.50

20cm    12cm

Limpiar


→ Métodos de Pago
→ Envío y Devoluciones
→ Contacto: info@decoalive.com
SKU: N/D Categoría:

La begonia maculata es una planta fascinante con un aspecto muy característico que requiere bastante humedad.  Sus hojas tienen un color verde oscuro sobre las que destacan unas manchas plateadas. Es fácil de cuidar. Necesita bastante luz y un riego semana, manteniendo el sustrato siempre húmedo. En algunos lugares se conoce como planta ala de dragón o como alas de ángel por su increíble apariencia. Si bien es cierto que su atractivo son las motas que aparecen sobre sus hojas, si es correctamente cuidada pueden aparecer unas flores blancas muy pequeñas que son preciosas.

Cuidado de la Begonia Maculata

Conocer los cuidados de la begonia maculata es fundamental para que tu ejemplar se encuentre siempre en perfecto estado. No son complicados, pero hay que seguirlos con minuciosidad para evitar problemas.

  • Iluminación: le gusta bastante el sol, pudiendo estar expuesta directamente al gran astro durante varias horas al día. De ese modo crecerá con mucha fuerza.
  • Riego: hay que regarla con moderación para evitar que el sustrato se encharque, ya que las raíces podrían verse afectadas de forma negativa. Con una o dos veces por semana será más que suficiente.
  • Ubicación: si  bien es cierto que puede estar expuesta directamente al sol, sería mejor situarla en una estancia con iluminación abundante pero no directamente frente a una ventana. Es mejor no exponerla
  • Poda: si alguna hoja se seca debe ser retirada para evitar que afecte al resto de la planta. Sus ramas pueden recortarse al gusto con cuidado para darle la forma deseada. No dará mayores problemas.
  • Sustrato: se puede utilizar un sustrato universal preparado para plantas de interior. Cambiarlo cada cierto tiempo fomentará la recepción de nutrientes y la planta se mostrará más lustrosa.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la temperatura del entorno. Lo conveniente es mantener siempre a esta planta en torno a los veinte grados de temperatura, ya que de lo contrario podría estropearse. No soporta las heladas en ningún caso. Esta planta puede propagarse mediante esquejes. Para ello hay que cortar ramas desarrolladas y ponerlas en un recipiente con agua hasta que empiecen a salir las raíces, momento en el que hay que trasplantarlas a una maceta. El mejor momento para hacerlo es a finales de invierno. En torno a un mes y medio después aparecerán las primeras raíces. Muchas personas nos preguntan también sobre la flor de la begonia maculata. Las flores son pequeñas, de color entre blanco y rosado. Florecen durante casi todo el año. Las begonias lamentablemente no son plantas demasiado longevas. Aunque la cuides muy bien, con el paso de los años se terminará deteriorando, pero es una planta única e imprescindible en cualquier colección.

Tipo de Maceta

Maceta de Plástico, Maceta de Cerámica

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Begonia Maculata Wightii”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *